Camagüey, 4 mar.- El Consejo Provincial de las Artes Plásticas en Camagüey, convoca a la XXXIII edición del Salón de Artes Visuales Fidelio Ponce de León, el cual está concibido como un homenaje a ese creador que supo reflejar una tradición y una forma de ser de los habitantes de su ciudad natal a partir de los códigos del movimiento artístico contemporáneo.

La Habana, 3 mar.- La edición 19 del Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez in Memoriam, dedicado anualmente al insigne cineasta cubano, comienza este miércoles de manera virtual, con extensión al canal Multivisión de la Televisión Cubana.

Mar, 2021.- Durante casi veinte años la artesana artista camagüeyana Addis Isabel Aguilar se dedica de forma sostenida a la recreación pictórica de objetos inanimados extraídos de la vida cotidiana (Naturaleza muerta), convirtiendo flores, frutas, semillas, vasijas, botellas, ramas de árboles, corales, conchas y hojas desechadas en obras de arte. Es una defensora de la naturaleza y de los símbolos patrios que está presente en sus acciones.

Manzanillo, 1ro mar.- El carismático sonero cubano, Cándido Fabré Fabré (CFF) dijo que "la Revolución se defiende desde adentro; enfrentando las dificultades, las diferencias y los obstáculos del camino". En declaraciones exclusivas, el conocido como Rey de la improvisación aseveró que los que pretenden crear caos desde el exterior olvidan que nacieron aquí y bebieron de esta Revolución.

Feb, 2021.- Como demostración de unidad de los creadores camagüeyanos en torno a la Revolución y al sistema social cubano se rueda en la Ciudad de los Tinajones la canción Convicción, una melodía a favor de la vida, el amor, la cultura y la soberanía desde la Patria, audiovisual auspiciado por la filial agramontina de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), la Asociación Hermanos Saíz (AHS), el Centro Provincial de la Música y la Dirección de Cultura en el territorio.

Feb, 2021.- El artesano artista camagüeyano, Nelson Luís Tornés Verdugo, recurre una y otra vez en sus obras de cerámicas a la figura del Guajiro (del arahuaco antillano significa señor, hombre poderoso), publicó el portal nacional de la UNEAC.