París, 20 sep.- El líder de Francia Insumisa (LFI) y candidato presidencial, Jean-Luc Mélenchon, abogó hoy por respetar la autodeterminación soberana del pueblo cubano y poner fin al bloqueo económico y financiero estadounidense contra la isla.

Mélenchon se reunió con el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González Llort, para evaluar el daño diario que ocasiona una medida criminal como es el bloqueo impuesto desde hace 60 años, a pesar de las resoluciones de la ONU en su contra.

El dirigente francés planteó al diputado y Héroe de Cuba de qué manera continuar apoyando la campaña de solidaridad hacia la isla, por parte de LFI, y aseguró que 'el odio de los poderosos en el Parlamento Europeo no logrará detener la lucha por el fin del bloqueo y el respeto a la autodeterminación soberana del pueblo cubano'.

A su vez, Christian Rodríguez, responsable de relaciones internacionales de LFI, lamentó que frente a 'la calurosa acogida del presidente de Cuba (Miguel) Díaz-Canel por el pueblo y el presidente de México', en Europa se desate 'una nueva campaña de odio contra Cuba y su pueblo' por parte de 'la extrema derecha junto con los sectores más reaccionarios del Parlamento Europeo'.

Rodríguez consideró que 'el siniestro partido Vox y el PP de España' lideran la 'Internacional del odio' contra 'los pueblos soberanos y libres que buscan poner fin al neoliberalismo', y creen que uniendo 'a lo más reaccionario del Parlamento Europeo en contra de Cuba, lograrán destruir lo que el pueblo cubano ha luchado por más de 60 años', dijo.