Ministra de Educación de Nicaragua, Miriam Raudez.Managua, 27 jun - La autoridad moral de Cuba tras 60 años de Revolución le permiten enfrentar agresiones como la activación del Capítulo Tercero de la ley estadounidense Helms-Burton, dijo hoy la ministra de Educación de Nicaragua, Miriam Raudez.

Como una nueva escalada de las seis décadas de agresiones contra la mayor de las Antillas, calificó la titular nica en declaraciones a Prensa Latina la posibilidad que le confiere ese apartado de la legislación extraterritorial a quienes eran ciudadanos cubanos en el momento de las nacionalizaciones realizadas por el Gobierno Revolucionario (1960-63), de reclamar tales propiedades al amparo de su actual ciudadanía estadounidense.

En contraposición al auge de la política agresiva de Washington, como revolucionarios sabemos que el pueblo cubano tiene la fuerza y el valor necesario para resistir esta nueva acometida imperial, comentó.

La integrante del gabinete del Gobierno encabezado por Daniel Ortega que como proceso social en constante búsqueda de la justicia social la Revolución cubana constituyó desde sus inicios 'una piedra en el zapato' para las administraciones estadounidenses.

Si para ellos Cuba representa un peligro, en contraposición los pueblos latinoamericanos siempre celebraremos la solidaridad recibida por nuestras causas desde la isla, manifestó.

Raudez consideró como injusta y contraria al derecho internacional más básico la ley firmada por expresidente estadounidense William Clinton, el 12 de marzo de 1996.

Tan defensores de los derechos humanos como se presentan ante el mundo (los gobiernos asentados en la Casa Blanca) y este legislación representa un atentado contra los derechos del pueblo cubano, concluyó la ministra de Educación nicaragüense.