La Habana, 1ro ago.- El primer secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República Miguel Díaz-Canel, recordó este sábado al inolvidable historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal Spengler, al cumplirse este 31 de julio el primer aniversario de su desaparición física.

Díaz-Canel tuiteó que hoy hace un año se nos fue Eusebio y que el homenaje a su memoria sea sostener, proteger y extender por los barrios de Cuba su espíritu transformador, capaz de renovar y embellecer hasta los sitios más oscuros, incluyendo la vida de sus habitantes.

Hoy hace un año que se nos fue Eusebio. Que el homenaje a su memoria sea sostener, proteger y extender por los barrios de #Cuba, su espíritu transformador, capaz de renovar y embellecer hasta los sitios más oscuros, incluyendo la vida de sus habitantes.

También en Twitter, el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, rindió homenaje a Leal, fallecido a la edad de 77 años.

Eusebio Leal Spengler, uno de los más grandes intelectuales cubanos, se definió a sí mismo como un hijo de su tiempo, un seudónimo de algo mucho más grande e importante que se llama Cuba.