La Habana, 17 jul.- Habitantes de la capital de Cuba reclamarán hoy el levantamiento del bloqueo de Estados Unidos contra la isla y el cese de los intentos de desestabilización desde el exterior.

En la explanada de La Piragua, en el malecón habanero, los manifestantes acudirán en las primeras horas de esta mañana, cumpliendo las medidas higiénico sanitarias implementadas para enfrentar a la COVID-19, informó la televisión nacional.

La movilización tendrá una participación limitada de personas y se realizará en lugar abierto, para dar continuidad a las exigencias del cese de esa política agresiva de Washington, recrudecida en medio de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.

Este encuentro público, convocado excepcionalmente en las actuales circunstancias epidemiológicas, toma en cuenta el reclamo de amplios sectores de la sociedad cubana que desean expresar de manera presencial su condena a los disturbios ocurridos el pasado 11 de julio en varios puntos de la geografía cubana.

Esas acciones, financiadas y alentadas desde el exterior, provocaron daños humanos y materiales y pretendieron alterar la paz y la tranquilidad ciudadanas.

La movilización de este sábado constituirá, además, un llamado a la unidad y la solidaridad frente a quienes pretenden inocular el odio en la nación, apuntó el reporte televisivo, el cual informó que actividades similares se realizarán en varias ciudades del país.