Santiago de Cuba,12 jul. – En portales, balcones y fachadas de viviendas santiagueras ondean banderas cubanas y del 26 de julio, como muestra de apoyo incondicional al Gobierno revolucionario y a las palabras del primer secretario del Partido y presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en comparecencia en cadena de radio y televisión nacional.

Rosa Barriel, trabajadora de la Salud en Santiago de Cuba, señaló que estas maniobras contrarrevolucionarias que se sucedieron al unísono este domingo, no hay dudas que fueron orquestadas por los enemigos de la Patria Socialista.

Agregó que los trabajadores del sector, con mucho esfuerzo, llevan más de año y medio combatiendo la COVID, y manifiesta la confianza en que vencerán como en muchas batallas de nuestra historia.

La santiaguera exhortó a consolidar la unidad y combatividad ante los que quieren un país dividido en medio de las dificultades.

El pueblo avileño salió a las calles

Una contundente respuesta del pueblo revolucionario recibió en Ciego de Ávila el grupo de individuos que salió a las calles de esa ciudad para alterar la paz y propagar el nuevo coronavirus.

Ante la orden del Presidente, quien convocó a los revolucionarios a las calles, inmediatamente se movilizaron cientos de jóvenes y trabajadores de todos los sectores que marcharon masivamente para ratificar el apoyo a la patria socialista.

La doctora Mayra Quiñones expresó que es increíble que en tiempos de tan alta transmisibilidad del virus, personas inescrupulosas salgan a buscar mayor número de enfermos y no a reclamar el cese del bloqueo yanqui.

Por su parte, la trabajadora avileña Marita Zulueta manifestó que tienen que aplicarse sanciones severas contra sujetos que atentan contra la seguridad del Estado y del pueblo, cumpliendo órdenes del imperio para crear el caos en Cuba.

¡Aquí no se rinde nadie!

Así se expresó el villaclareño Humberto Rodríguez, cuando conoció de la presencia de grupúsculos en varias ciudades cubanas, con la intención de desacreditar a la Revolución.

¡La calle es de los revolucionarios, y la vamos a defender!, que nadie lo dude, y añadió que, como dijera nuestro presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, después de tantas conquistas, no vamos a entregar la soberanía de la mayor de las Antillas al imperio.

El villaclareño Humberto Rodríguez manifestó además, que quienes actúan de esa manera, en momentos en que el país libra una batalla crucial contra la COVID-19, son gente manipulada por las redes sociales y pagadas por quienes intentan desestabilizar la Revolución.

El vecino de Santa Clara dijo que las pretenciones son mostrar a un Gobierno incapaz de ofrecer bienestar al pueblo, cuando de lo que se trata es de construir una sociedad próspera y sostenible.

Ratifican holguineros decisión de Patria libre y soberana

Miles de compatriotas se manifestaron este domingo en plazas y centros laborales de Holguín, en respaldo al primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Tras las provocaciones en busca de desorden e inestabilidad, promovidas en la jornada, muchos ciudadanos acudieron a proteger sus centros laborales, en tanto otros se sumaban a varios actos de condena al vandalismo y la violencia como únicas armas posibles de la contrarrevolución.

Escoltados por banderas de la estrella solitaria, bajo el histórico balcón de Fidel en el Museo de La Periquera, jóvenes trabajadores de la Universidad de Holguín expresaron su amor por Cuba y la esperanza de un mejor país.

El profesor Manuel Pérez Almenares afirmó allí que ser y sentirse cubano es elevar el espíritu revolucionario y defender con todas las fuerzas una patria digna, libre y soberana.

Trabajadores de Camagüey apoyan llamado de Díaz-Canel

La convocatoria hecha por el primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, a proteger las calles que son de los revolucionarios, cuenta con el respaldo del movimiento obrero en Camagüey.

Yulian León, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia, destacó que todas las instituciones económicas y sociales están resguardadas por sus colectivos, los cuales representan al pueblo.

Un pequeño grupúsculo contrarrevolucionario y vendepatria no va a empañar la grandeza de la obra de la Revolución Cubana, y a pesar de las limitaciones, la voluntad es seguir construyendo el socialismo, expresó.

Desde la sede camagüeyana de la CTC, el secretario general Yulian León, destacó la rápida respuesta este domingo en varios centros laborales ante provocaciones.

Condenan en Granama actos contrarrevolucionarios

Pobladores de Granma manifestaron su condena a los actos que contra la Revolución protagonizaron este domingo apátridas y mercenarios pagados por el imperio yanqui en su afán de doblegar a Cuba.

La información que sobre esos hechos ofreció el primer secretario del Partido y presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, demuestra el cinismo del Gobierno de los Estados Unidos, que arrecia su criminal bloqueo y hace más difícil contener la pandemia al no permitir a Cuba comprar medicamentos y equipos tecnológicos.

Vecinos de Bayamo destacan que en esa histórica ciudad, la Revolución tiene hombres y mujeres prestos a defender nuestro sistema social, a no claudicar jamás y están en combate como llamó el Presidente cubano.

Los granmenses ratifican fidelidad al legado de los iniciadores de nuestras luchas libertarias, y aseguran que mantendrán las calles en manos de los revolucionarios.

La Patria también convocó a los pinareños

Además de apoyar las palabras del primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, los pinareños salieron a las calles este domingo a defender a la Patria de traidores alentados por el imperio.

Gregorio Hernández y Fernando Macias dijeron que ante la situación epidemiológica y el modo tan sutil del enemigo para alimentar el descontento entre la población debido al déficit energético, la Revolución se yergue y se fortalece.

Los enemigos de Cuba están lejos de conocer el coraje del pueblo y lo que es capaz de hacer cuando lo agreden, defenderemos nuestros derechos e ideas, y saldremos airosos también de la Covid-19, agregó el pinareño Israel Hernández Lorenzo.

El Héroe del Trabajo, Juan Chamizo, aseveró que las calles son de los comunistas y de los revolucionarios, y que esa premisa la sostendremos con firmeza.