La Habana, 16 jun.- La Aduana General de la República de Cuba (AGR) informó que suspende los pagos en efectivo de dólares estadounidense (USD) de aranceles y servicios por concepto de importación en frontera.

En una comunicación publicada en el sitio Cubadebate, ese órgano recordó que el pasado 10 de junio el Banco Central de Cuba anunció la suspensión temporal de la aceptación de depósitos bancarios en efectivo de esa moneda, a partir del 21 de junio de 2021.

Como consecuencia, las instituciones financieras bancarias y no bancarias de la isla no aceptarán ese tipo de depósitos en dólares estadounidenses de las personas naturales y jurídicas, incluyendo el pago de los aranceles y servicios de aduana por concepto de importación en frontera.

De acuerdo con la nota, éstos deberán abonarse en las otras monedas admitidas por el Banco Central de Cuba o por mediación de las tarjetas en divisas que operan en el país.

La AGR en función de evitar molestias innecesarias, exhorta a las personas que de forma previsora tomen las medidas para cumplir con estas disposiciones y ejercer su derecho de importación ajustado a la legislación vigente, apunta el texto.