La Habana, 28 abr.- Debido a la persistencia de la compleja situación epidemiológica a causa de la COVID-19, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex) anunció que se mantiene vigente, hasta nuevo aviso, la medida de prorrogar de manera automática y sin costo la estancia ininterrumpida en el exterior de los ciudadanos cubanos, más allá de los 24 meses.

Según recordó en su cuenta de Twitter el director General de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior, Ernesto Soberón, esta decisión, adoptada en octubre de 2020, se aplica a los ciudadanos cubanos residentes en Cuba que se han visto imposibilitados de regresar a sus lugares de residencia habitual producto del cierre de fronteras y la cancelación de vuelos a partir del 19/03/2020.

Asimismo, se mantiene en vigor que los ciudadanos cubanos residentes en el territorio nacional que se han visto imposibilitados de retornar a Cuba a causa de la pandemia, puedan regresar, de manera excepcional, con su pasaporte vencido y sin prorrogar.

Soberón reiteró también la vigencia del resto de las disposiciones adoptadas “en función de la atención a nuestros connacionales que se encuentran en el exterior durante la pandemia”.