La Habana, 18 abr.- El proyecto de Resolución presentado ante los comunistas cubanos por la Comisión No. 2 del 8vo. Congreso del Partido, donde se evalúa el cumplimiento de la Resolución del 7mo. Congreso acerca de los objetivos de trabajo de la 1ra. Conferencia, relativos al funcionamiento, la actividad ideológica y la vinculación con las masas fue aprobado este domingo por unanimidad, tras someterse a consideración en plenaria.

Como preámbulo de su lectura, el Segundo Secretario del Comité Central del PCC, José Ramón Machado Ventura, explicó que las principales intervenciones sobre el documento estuvieron dirigidas a profundizar en las causas de los problemas y deficiencias detectados, así como a sugerir formas, modos y elementos prácticos para enfrentarlos.

La Resolución deviene documento programático para seguir fortaleciendo al Partido como vanguardia de la Revolución, en tanto delínea una serie de proyecciones con el objetivo de continuar perfeccionando la obra, como expuso ante el 8vo. Congreso Roberto Montesinos Pérez, delegado por Villa Clara.

Escuche y descargue la versión íntegra de este reporte

Entre algunas de ellas citó continuar fortaleciendo la actuación del Partido en cuanto al trabajo político-ideológico diferenciado, en especial con las nuevas generaciones; el control, exigencia y participación del pueblo para impulsar el desarrollo económico y social del país; el incremento de la combatividad y ejemplaridad de los militantes y cuadros; y el fortalecimiento de las estructuras de base de la organización partidista.

El necesario llamado a pensar y actuar como país resultó otra de las proyecciones, además de enfrentar el reto de fortalecer la unidad y su permanente construcción teniendo en cuenta la diversidad de intereses colectivos.

Como cierre valorativo, Machado Ventura se refirió a la profundidad del debate en la comisión, refiriéndose a la importancia lo dialogado para las proyecciones del trabajo político-ideológico del PCC.