La Habana, 27 feb.- El Consejo de Estado de Cuba (CE) aprobó el decreto-ley de Bienestar Animal, en correspondencia con el cronograma legislativo vigente.

De acuerdo con un reporte de la televisión nacional, la norma legal entrará en vigor a los 90 días posteriores de su publicación en la Gaceta Oficial de la República.

Esta disposición establece las obligaciones de las instituciones y las personas naturales respecto a la protección y cuidado de los animales, y contribuirá a concientizar a la población en el respeto y la tenencia responsable de los mismos.

Durante el análisis del proyecto, los integrantes del Consejo de Estado se refirieron a la transparencia de la consulta con los ciudadanos y diferentes instituciones para la conformación definitiva del texto, y expresaron sus opiniones sobre varios asuntos contenidos en el articulado.

En la reunión, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó la importancia de este decreto-ley, que definió de moderno, atemperado a la realidad actual, y resultado del diálogo con la población, como fiel reflejo de la democracia socialista.

El Consejo de Ministros emitirá su Reglamento en un plazo de hasta 90 días hábiles a partir de la aprobación del citado decreto-ley.

En esta sesión virtual de trabajo, se evaluó también el cumplimiento del Acuerdo del órgano legislativo por el que, atendiendo a la difícil situación generada por la Covid-19, se decidió no realizar el proceso de rendición de cuenta de los delegados a sus electores el pasado año.

La reunión, que se desarrolló desde el Capitolio de La Habana, estuvo presidida por Esteban Lazo, titular de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y contó con la presencia, además, del primer ministro, Manuel Marrero.