La Habana, 8 feb.- En aras de promover servicios diferenciados en el sector no estatal del país, la Empresa Eléctrica de La Habana avanza en el proceso de cambio de sus tarifas para los cuentapropistas.

Desde el 22 de enero pasado- cuando comenzó el proceso- hasta la fecha, más de 500 personas han realizado la contratación de las tarifas B1 y B6, explicó a la ACN Leisy Hernández González, directora comercial de la entidad en la provincia.

Comentó, además, que la mayor parte de estos clientes mantienen en sus viviendas negocios dedicados a la elaboración y venta de alimentos, así como de hospedaje, y de las dos tarifas, la más popular ha sido la B6 por sus económicos precios.

Hasta los 250 kilowatt/hora los costos de esta tarifa mantienen el mismo precio que la del sector residencial, sin embargo, con un consumo de 500 kilowatt hora, los cuentapropistas inscritos a esta nueva opción podrán ahorrar hasta 470 pesos cubanos.

Para solicitar el traslado hacia una de estas alternativas, las personas deberán presentar carnet de identidad, último recibo de la electricidad pagado, documentos originales que lo acredite como trabajador de una forma de gestión no estatal (carnet de cuentapropista, licencia operativa e identificación fiscal).

También deberán aportar el número de la cuenta bancaria (16 dígitos), a la cual se debitará el pago del servicio, así como la dirección de correo electrónico para el envío de la factura de manera digital.

Las nuevas facilidades para el cobro de sus servicios forman parte de una serie de mejoras llevadas a cabo por la UNE como parte del ordenamiento monetario implementado en el país a partir del 1 de enero de 2021.