La Habana, 29 ene.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó el esfuerzo de los trabajares del Memorial José Martí, en la capitalina Plaza de la Revolución, al cumplir esa instalación 25 años de fundada.

Al participar en el acto por la efemérides, que coincide con el Aniversario 168 del natalicio del Héroe Nacional cubano, el jefe de Estado elogió la idea del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, de fundar ese sitio para promover el pensamiento de Martí en las nuevas generaciones.

Señaló que el principal mérito de quienes laboran allí es su compromiso con las ideas fundacionales y la obra que ha enaltecido durante más de dos décadas la iniciativa de Fidel Castro, lo que constituye un homenaje permanente a Martí y a Fidel, ‘que es un homenaje también a la Patria y a la Revolución'.

Esa institución resaltó la colaboración permanente del primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y del jefe de Estado de la isla, a quienes obsequió sendas réplicas del Memorial.

La víspera, el mandatario cubano destacó en Twitter la abnegación de los trabajadores de la instalación que muestra la vida y obra de Martí y la historia de la construcción de la Plaza y el monumento al Apóstol de la independencia de Cuba.