La Habana, 28 ene.- El primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y el presidente Miguel Díaz-Canel rindieron homenaje al Apóstol José Martí en la Fragua Martiana, en ocasión del aniversario 168 de su natalicio.

Según el diario Granma, en el tributo tomaron parte una veintena de jóvenes que bajaron desde la Escalinata de la Universidad de La Habana en la tradicional Marcha de las Antorchas.

'La pandemia será vencida y las dificultades que afrontamos también. Esa es la historia de Cuba. Esa es la historia de los patriotas como Martí, esa es la historia de nuestros estudiantes revolucionarios', aseveró el General de Ejército Raúl Castro en el intercambio con los participantes.

'Esta manifestación no es de las más grandes, pero sí una de las más emocionantes', expresó.

Raúl y Díaz-Canel recibieron en la intersección habanera de Hospital y Príncipe a los jóvenes que reeditaron aquella primera marcha del 27 de enero de 1953, liderada entonces por Fidel Castro.

En el homenaje estuvieron José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés y José Ramón Balaguer, quienes junto a Raúl, hace 68 años, también transitaron esas calles, en plena dictadura batistiana, para no dejar morir al Apóstol en el año de su centenario.

Lo importante es que se haya realizado la ceremonia, no importa la cantidad de personas, dijo Raúl Castro a los jóvenes antes de chocar los puños con cada uno de ellos, como lo exigen los nuevos códigos impuestos por la pandemia.