La Habana, 20 ene.- El primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro Ruz, recibió al expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, quien se encuentra de visita en la isla.

Al encuentro celebrado en esta capital también asistieron el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez; el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, y el canciller, Bruno Rodríguez Parrilla, informó el medio local Granma.

Según la fuente, los máximos dirigentes cubanos y el Presidente de Honor del Partido de los Trabajadores conversaron sobre las históricas relaciones de hermandad entre ambos pueblos y organizaciones políticas.

Lula agradeció las muestras de solidaridad de la mayor de las Antillas en el reclamo de su plena libertad y condenó el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla desde hace casi seis décadas.

También, el exmandatario rechazó la reciente incorporación de Cuba a la Lista de Países Patrocinadores del Terrorismo, por parte del Gobierno del presidente Donald Trump.

Asimismo, reafirmó el agradecimiento por la labor humanitaria realizada por los médicos cubanos en Brasil y elogió la ayuda que actualmente ofrecen los profesionales de la isla a otras naciones del mundo en el contexto de la emergencia de la Covid-19.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar