La Habana, 4 dic.- La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) anunció en su página web oficial las mejoras que introducirá en el servicio de Nauta Hogar, a partir del 17 de diciembre próximo.

Los cambios apuntan a un incremento de la velocidad de subida y de las horas incluidas en cada oferta, al tiempo que disminuyen las tarifas a estos efectos. Solo se exceptúa del abaratamiento de precios la 1024/512 con 30 horas.

Conforme a la información publicada por la entidad, desde la fecha señalada cada cliente podrá disfrutar de los beneficios de estas mejoras realizadas desde el inicio del ciclo de vida de la oferta. Mientras se restablecerá la tarifa de la hora extra de navegación a 50 centavos en CUC. .

En esclarecimiento a dudas frecuentes de los usuarios sobre el Nauta Hogar en general, la compañía especifica que, en el caso de los clientes que ya tienen contratado el servicio, los cambios de la oferta se realizarán automáticamente, si bien no se efectuará de manera simultánea para todos. “Una vez publicada por ETECSA la fecha oficial, a cada cliente se le aplicará el cambio de acuerdo con el día de su ciclo de vida, lo que se conoce por fecha de bloqueo”, explica la publicación.

En tanto, para activar una oferta de mayor velocidad, los interesados deberán acudir a la oficina comercial correspondiente para presentar formalmente la solicitud del cambio.

Respecto a la tasación de la hora de navegación de 0.30 CUC después de consumidas las horas asignadas a la oferta, se aclara que desde la fecha aludida las cuentas asociadas al servicio Nauta Hogar retomarán su tarifa oficial de 0.50 CUC la hora, pues la anterior tarifa respondía a una medida implementada debido a la COVID-19.

 

Publicado por ETECSA_Cuba en Jueves, 3 de diciembre de 2020