La Habana, 27 nov.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, evalúa hoy los avances de la producción de alimentos en el municipo especial Isla de Juventud, como parte de la visita gubernamental a ese territorio occidental.

De acuerdo con la cuenta en Twitter de la presidencia, en horas de la mañana el mandatario visitó el polo productivo Cerro Azul, dedicado al programa de desarrollo del cítrico.

El jefe de Estado recorrió además una unidad ganadera especializada en el procesamiento de carne y huevos.

Como parte de la agenda matutina, Díaz-Canel examinó los proyectos de la Empresa Pesquera Industrial Pesca Isla, acompañado por miembros del Consejo de Ministros y autoridades del territorio.

Presidencia reiteró a través de su cuenta en la red social que la producción de alimentos es un programa priorizado del gobierno de Cuba.

El mandatario evalúa la posibilidad de encadenamientos productivos, el desarrollo sostenible, la utilización de fuentes renovables de energía, la capacidad de almacenamiento y la satisfacción de demandas de la población, entre otros temas.

De acuerdo con fuentes oficiales, en estas visitas de trabajo el gobierno promueve la conección de programas nacionales con la ejecución de políticas de desarrollo local.

Otro de los tópicos a revisar es la posibilidad de fortalecer y producir renglones exportables que permitan sustituir importaciones.

Díaz-Canel también inspeccionó un área de desarrollo habitacional donde se realizan construcciones para satisfacer necesidades del Programa Nacional de la Vivienda.

Además, realizó un intercambio con los jóvenes que participan en el enfrentamiento a la Covid-19 en ese territorio.

Esta es la primera visita gubernamental al municipio especial Isla de la Juventud desde 2018.

El sistema de trabajo se interrumpió con la aparición de la pandemia y se retomó el pasado octubre en la oriental provincia de Santiago de Cuba, para continuar luego en la central Villa Clara.