La Habana, 6 nov.- El canciller iraní, Mohammad Yavad Zarif, se reunirá hoy aquí con autoridades cubanas, en el curso de una visita de trabajo, según el sitio oficial de la cancillería de la isla.

El titular realiza una gira por América Latina que inició en Venezuela donde fue recibido por el mandatario Nicolás Maduro en Caracas para sostener una reunión bilateral con diplomáticos iraníes y vicepresidentes sectoriales bolivarianos.

Recientemente el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Saeed Khatibzadeh, informó que el titular Yavad Zarif también prevé participar en la toma de la presidencia en Bolivia del ganador de las recientes elecciones, Luis Arce.

Cuba y la República Islámica de Irán restablecieron relaciones diplomáticas el 8 de agosto de 1979, y la isla se convirtió en uno de los primeros países en reconocer a la nueva república que nacía tras el triunfo de la revolución.

Según el portal Cubaminrex, la nación caribeña valora altamente las relaciones bilaterales de cooperación y reconoce el derecho de Irán a desarrollar la investigación, producción y utilización de la energía nuclear con fines pacíficos, sin discriminación alguna.

Además, la isla ha rechazado la reimposición de sanciones y medidas coercitivas unilaterales contra Irán por parte del gobierno de Estados Unidos.

Asimismo, Cuba ha manifestado su rechazo a la decisión del gobierno de Estados Unidos de retirarse unilateralmente del Plan de Acción Integral Conjunto o Acuerdo Nuclear con Irán.

Por su parte, la República Islámica de Irán ha mantenido una histórica postura de condena al bloqueo impuesto por Washington contra Cuba.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar