La Habana, 25 ago.- Tras el paso de la tormenta tropical Laura por el occidente de Cuba, todavía se mantienen vientos en esta región con velocidades sostenidas entre 50 y 65 kilómetros por hora, informa hoy aquí el Instituto de Meteorología de la isla.

Con rachas entre 70 y 110 kilómetros por hora, los vientos seguirán en la madrugada desde Pinar del Río hasta Artemisa, y disminuirán gradualmente en las próximas horas.

Laura penetró por segunda vez en la mayor de las Antillas por Punta La Capitana, en San Cristóbal, y cruzó en menos de dos horas por el oeste de Artemisa, atravesando por el este de Pinar del Río.

Poco después de las 21:00, hora local, salió al mar por las inmediaciones de Puerto Esperanza, en el municipio de Viñales de la región pinareña.

De acuerdo con el parte del instituto cubano, en la medianoche el centro de la tormenta tropical, en aguas del golfo de México, la situó en los 22,7 grados de latitud Norte y 84,0 grados de longitud Oeste, a unos 30 kilómetros al oeste de Puerto Esperanza, Viñales.

Las lluvias continuarán desde Pinar del Río hasta Mayabeque, incluyendo a la Isla de la Juventud, y pueden ser fuertes e intensas en algunas localidades durante el resto de la madrugada y la mañana.

En el territorio occidental se reportaron rachas de vientos máximos sostenidos de hasta 80 kilómetros por hora en Punta del Este.

La tormenta tropical se desplaza con rumbo próximo al oeste-noroeste, mantiene una velocidad de traslación de 31 kilómetros por hora y ganará en organización durante la noche.

Los vientos máximos sostenidos son de 105 kilómetros por hora, con rachas superiores, con una presión mínima ha descendido hasta 996 hectoPascal.

Se pronostica que en las próximas horas Laura ganará mayor organización e intensidad, y se moverá con similar rumbo y velocidad de traslación, para internarse más en aguas del Golfo de México, ya más lejos de Cuba.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar