La Habana, 15 jul.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó la necesidad de integrar diferentes áreas del conocimiento para resolver los problemas cada vez más complejos que hoy enfrenta el país, como la producción de alimentos.

Así lo manifestó el mandatario en un encuentro esta semana con integrantes del Polo Científico-Productivo, donde se agrupan especialistas en diversas esferas para hacer frente a las dificultades, informó este miércoles el sitio oficial de la presidencia cubana.

En la reunión, el jefe de Estado se refirió a la importancia de la integración de las instituciones y empresas del Estado con las universidades, pues en los centros de altos estudios, con su rigor científico, nacen soluciones que aportan al desarrollo nacional.

No podemos trabajar aislados,enfatizó, porque los problemas son muy complejos y demandan todo tipo de saberes.

Asimismo, expresó que es imprescindible el espíritu intersectorial incrementar la producción de alimentos en la isla del mismo modo que se enfrenta la pandemia de Covid-19.

El nuevo coronavirus, comentó Díaz-Canel, ha sido un buen ejemplo de cuánto puede impulsarnos una necesidad: comenzaron a verse métodos y productos innovadores, y todo ese empeño confirió al país una visibilidad en el campo científico, de cara a un gran problema mundial.

En la cita, Rafael Gómez, destacado académico del programa de desarrollo azucarero en la central provincia de Villa Clara, compartió su estudio sobre el uso de la biotecnología para el mejoramiento genético de la caña de azúcar en Cuba y de esa forma incrementar el rendimiento del cultivo.

Una de las propuestas del encuentro fue la creación de un Consejo Nacional de Innovación desde donde se rija la política del país en ese aspecto.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar