Santa Clara, 14 jun.- El vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés, recorrió importantes polos productivos destinados a la cosecha de arroz y otros cultivos varios en la central provincia cubana de Villa Clara.

Durante su paso por los municipios de Sagua La Grande y Encrucijada, el vicepresidente cubano dialogó con varios cosecheros destacados del territorio, como el campesino Jorge Luis Hernández, presidente de la Cooperativa de Créditos y Servicios José Martí, en Paso Real, Encrucijada.

'Se ha sembrado bastante, pero debemos sembrar más, y ahora que estamos en primavera hay que cultivar para que no se pierdan las tierras preparadas, y lo que se sembró hay que cultivarlo, lo cual nos dará un mayor rendimiento', expresó Valdés.

Indicó que aunque el país disponga de menos fertilizantes, herbicidas y pesticidas, hay que usar la experiencia, el conocimiento y las habilidades de los campesinos.

Destacó que Cuba es un país eminentemente agrícola con vocación agropecuaria, y la sustentabilidad y la alimentación dependerá mucho de explotar las tierras en la producción de lo que se da en el trópico, las frutas, los cultivos de ciclo corto y largo, así como los vegetales y los granos.

Llamó a incorporar el sorgo y continuar la investigación hasta lograr que la soya sea tropical, y que además de la torta para la alimentación animal produzca grasa para evitar la importación.

Subrayó Valdés que si Cuba está venciendo esta pandemia de la Covid-19 cómo es posible que no pueda desarrollar y resolver la alimentación. 'Hemos implementado más de 500 medidas, y de ellas un grupo tiene que quedarse y se quedará, porque son las que proporcionarán el desarrollo del país', dijo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar