La Habana, 6 abr.- La capital de Cuba, ciudad del país que hoy resulta más afectada por la expansión del coronavirus Sars Cov-2, causante de la Covid-19, incrementa medidas para evitar la propagación de esa epidemia.

De acuerdo con el gobernador de la urbe habanera, Reinaldo García, el Consejo de Defensa Provincial (CDP) incrementará las medidas de aislamiento en el municipio Cerro, teniendo en cuenta la concentración del número de casos confirmados con la enfermedad.

Al comparecer en el programa radio televisivo Mesa Redonda, el también vicepresidente del CDP indicó que estas decisiones van dirigidas al incremento en el aislamiento según las particularidades de cada zona, y a aumentar la percepción de riesgo de la población.

Por su parte, el director provincial de Salud en La Habana, Carlos Alberto Martínez, resaltó la importancia del pesquisaje diario para detectar grupos de riesgo, contacto o casos sospechosos de la Covid-19 en la capital, donde se confirman 107 casos.

Destacó, asimismo, la labor de cinco mil 549 estudiantes de medicina quienes, en colaboración con la comunidad, han pesquisado hasta el momento a más de dos millones de personas y 320 mil 082 viviendas en La Habana.

En ese espacio televisivo se conoció también que disminuyó sensiblemente el número de extranjeros en territorio cubano.

De acuerdo con el jefe de la dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería del Ministerio del Interior, coronel Mario Méndez, se ha trabajado con ese objetivo de conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y las embajadas.

Afirmó que desde las 24:00 horas de este martes no habrá en Cuba ningún extranjero cuya estancia sea menor a 15 días en el país, lo cual significa un gran paso de avance para contrarrestar la propagación de la Covid-19.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar