La Habana, 6 abr.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó hoy a reforzar el aislamiento social en el país como vía más efectiva frente a la pandemia provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

'Todo sospechoso, todo contacto, toda persona con síntoma debe permanecer aislado, es la manera más efectiva que tenemos de evitar la propagación', subrayó el mandatario en el encuentro diario para analizar el desarrollo de la enfermedad en la isla.

El jefe de Estado destacó la importancia además de la detección temprana del virus SARS-CoV-2 y lamentó el fallecimiento y agravamiento de varios pacientes cubanos que evadieron algunos síntomas durante las pesquisas que llegan a las casas.

El objetivo de esta medida es evitar la propagación y salvar la vida de las personas, recordó Díaz-Canel.

Por su parte, la ministra de Comercio Interior de Cuba, Betsy Díaz, destacó la organización de la venta a la población de insumos indispensables, así como otros con insuficiente oferta.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba confirmó hasta la fecha 350 casos con la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2 en el territorio.

Más de 18 mil pacientes se vigilan en los hogares y otros mil 718 permanecen en centros médicos.

Este lunes Cuba reportó 30 nuevos casos de la Covid-19 para un total de 350, así como un fallecido (total nueve) y tres altas médicas (total 18).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar