La Habana, 5 feb.- Si el presidente norteamericano, Donald Trump, quisiera apoyar al pueblo de Cuba, tendría que levantar el bloqueo genocida, aseguró el ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez.

'...Tendría que levantar el bloqueo genocida, reanudar vuelos prohibidos y otorgar visas a los cubanos. Debería restablecer la libertad de viajar a Cuba a los estadounidenses', prosiguió Rodríguez en su cuenta de Twitter al responder a las menciones a su país por parte de Trump en su discurso anoche sobre el estado de la Unión.

Entretanto, el director general de Estados Unidos de la cancillería, Carlos Fernández de Cossio, afirmó también en Twitter que la política estadounidense busca aprovechar su inmenso y asimétrico poder para provocar el colapso económico de Cuba.

Tales acciones, dijo, constituyen un pavor enfermizo ante la posibilidad de que una nación pequeña del Caribe pueda mostrar éxitos económicos y sociales si se le permite vivir en paz.

Trump puntualizó en el discurso anual sobre el estado de la Unión ante las dos cámaras del Congreso e invitados, el tercero de su mandato, que una vez más su país defiende la libertad en el hemisferio occidental.

El mandatario defendió que su gobierno revirtió el acercamiento con Cuba iniciado por la anterior administración de Barack Obama (2009-2017), al que calificó de política fallida, cuando, según encuestas, la mayoría de los estadounidenses apoya el desarrollo de mejores vínculos bilaterales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar