La Habana, 6 mar.- Las provincias de Sancti Spíritus, Camagüey y Granma retroceden a la Fase I de la etapa de recuperación en el enfrentamiento a la COVID-19, y el municipio de Nuevitas entre los de Transmisión Autóctona Limitada de la etapa epidémica, según aprobó este sábado el Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno para el control de la epidemia.

La Habana, 6 mar.- Al cierre del día de ayer, se encuentran ingresados un total de 22 mil 138, pacientes, sospechosos 3 mil 809, en vigilancia 13 mil 783 y confirmados activos 4 mil 546. Para COVID-19 en Cuba estudiaron 18 mil 317 muestras, resultando 750 positivas, una de Nuevitas.

La Habana, 6 mar.- Por el elevado número de voluntarios y resultados positivos en sus etapas clínicas anteriores, la fase III de Soberana 02 contra la COVID-19 resulta inédita en la historia de vacunaciones en Cuba.

La Habana, 6 mar.- La economía de Cuba se encuentra hoy en un profundo proceso de transformación, matizada en 2021 por la Tarea Ordenamiento como elemento esencial para reorganizar el país en la búsqueda de un desarrollo próspero y sostenible.

La Habana, 6 mar.- El grupo gubernamental de enfrentamiento a la COVID-19 en Cuba estableció nuevas restricciones de movilidad en varias provincias que muestran deterioro en los indicadores epidemiológicos relacionados con la pandemia.

La Habana, 6 mar.- La eliminación de distorsiones salariales y el incremento del empleo en el sector productivo constituyen hoy algunos de los resultados del reordenamiento económico en Cuba, según fuentes oficiales.