Mar, 2021.- Lo que hace a un especialista de Salud no es la bata blanca o un traje, sino el amor y la dedicación con que realiza su labor cada día.

Diney Giraldo Uría es una nuevitera que muestra a través de su trabajo la pasión que desde pequeña siente por la carrera escogida.

“Siempre me gustó curar a las personas, sentir la satisfacción de dar mi aporte a la Revolución, contribuir con mi país dando lo mejor de mí.

He tenido muchas experiencias bonitas, la primera cuando me hice médico el 10 de julio del 2011, por lo que este año cumpliré una década de mi profesión; la segunda, la posibilidad que me dio la vida de ser madre y llevar ambas responsabilidades a la vez con el apoyo incondicional de mi familia”.

Agrega Giraldo Uría: “Recién graduada tuve la oportunidad de cumplir misión internacionalista en la República Bolivariana de Venezuela durante casi tres años en el estado fronterizo de Táchira, enfrentándome a situaciones difíciles de ver cómo existían personas ignorantes a la atención médica que les brindábamos.

Al regreso a mi Patria, en 2014, pude realizar la especialidad de Medicina General Integral en primer grado, y en el 2020 concursé para obtener la segunda especialidad en Endocrinología y me encuentro en el primer año de la misma”.

Referente a la lucha contra el nuevo coronavirus la doctora Diney comenta: “Con anterioridad di mi paso al frente para el enfrentamiento a la COVID-19 y trabajé en la zona roja durante un mes en el hospital Amalia Simoni en la ciudad de Camagüey, vivencia difícil en la que sentí mucho miedo por la posibilidad de contagiarme con la enfermedad pero lo enfrenté y como mayor fruto resultó la satisfacción de la misión cumplida y sin infectarme”.

A la pregunta sobre el sentir de su profesión responde: “Quisiera que las nuevas generaciones conozcan que es muy linda y que se ejerce con amor y dedicación. Atender a otro ser humano es una oportunidad sin igual que ofrece la carrera de Medicina”.

La superación constante y entrega al hacer que desempeña convierten a Diney Giraldo Uría en un ejemplo digno de reconocer y una profesional muy querida en opinión de su pueblo.