Ene, 2021.- El combatiente nuevitero Miguel Sánchez García no olvida sus experiencias junto al Comandante en Jefe Fidel Castro como su guía y protector en su labor incansable de lucha contra la tiranía.

Cuando habla del líder indiscutible de la Revolución Cubana lo hace con orgullo: "Estuve cerca de Fidel durante el primer discurso que pronunció en La Habana en 1959 y expresó: ¿Voy bien Camilo? y luego en una visita a este municipio, en la antigua sede del Gobierno frente al parque Salvador Cisneros Betancourt.

Después le serví como guía en Cayo Sabinal, tarea que me asignaron debido a que era jefe de las Tropas Guardafronteras en la localidad.

Asimismo, en la República de Angola me dieron la misión de protegerlo en un palacio que quedaba situado frente al mar y yo estuve ubicado en un barco de pesca a 200 metros de distancia dentro del mar.

Posteriormente, siendo jefe de la Unidad del municipio de Santa Cruz, Fidel se varó en el cayo San Claro al sur, y tras prestarle ayuda con remolcadores y sogas, y de saludarnos, me invitó a almorzar en el barco".

Después de esas vivencias no tuvo más contacto directo con el Caguairán pero asegura que siempre manifestó una gran visión: "Liberó a Cuba, aplicó el internacionalismo proletario, y, además, liberamos a Angola, Etiopía, Nicaragua.

Fidel fue, es y será el eterno guía, él no ha muerto, a pesar de su desaparición física vive entre nosotros".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar