Dic, 2020.- "Prestar servicios médicos en Guatemala es saldar nuestra deuda con la humanidad", expresó Pedro Figueredo Guerra, doctor de este municipio al nordeste de Camagüey que recibió, por ser parte de la Brigada Médica de Cuba (BMC), el reconocimiento como Héroe en la lucha contra la Covid-19, otorgada por la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la tierra del Quetzal.

"Creo que es un gran reconocimiento al duro trabajo realizado exponiendo nuestras vidas para salvar las de los guatemaltecos, labor que realizamos teniendo presente que Patria es humanidad".

#HistoriaDeVida❤️🇨🇺 vs. #Covid19😷/ "Estoy en la primera línea clasificatoria de la enfermedad en el hospital donde...

Publicado por Radio Nuevitas en Jueves, 23 de abril de 2020

Pedro considera que de esta forma enseñan el amor por el ser humano en las universidades de la Isla y se hace patente en la protección del derecho a la vida y la salud de los pacientes.

Según publicación de Prensa Latina, el homenaje a los más de 400 colaboradores de la mayor de las Antillas distingue la entrega y el sacrificio manifestados en la primera línea de atención a la pandemia.

"Esos logros se lo dedico especialmente al líder histórico Fidel Castro Ruz, quien inició la lucha por una Revolución que me dio la posibilidad de estudiar Medicina y ser lo que hoy soy.

Se lo dedico a mis padres, que dieron todo porque yo fuera médico; a mi familia, a mis hijas, que a pesar de que estoy lejos ellas me dan fuerza para continuar; al pueblo cubano y en especial al de Nuevitas que deposita en mí la confianza de representarlo en esta misión".

Esta ribera cuenta con otro hijo que ostenta la condición como Héroe en la lucha contra la Covid-19, Edilberto Sánchez Suárez, quien también cumple misión internacionalista en ese hermano país.

Desde hace 22 años, la BMC cubre los lugares más intrincados de la geografía nacional de la tierra de la eterna primavera, en 16 de los 22 departamentos con que cuenta y hasta el presente calendario registra 332 mil 472 vidas salvadas, así como más de 47 millones de casos vistos, en tanto de gran impacto son las casi 219 mil cirugías de catarata gratuitas como parte de la Operación Milagro en sus cuatro centros oftalmológicos.

 
 
 
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar