Abr, 2021.- Desde sus orígenes la villa apuntó hacia un prominente conglomerado humano que mirara al futuro con la certeza del devenir en la ciudad, a la que por su número de habitantes y su condición de puerto se dirigían personas de todos los confines para los que empleaban disímiles medios de transportación, entre los que ha sobresalido la guarandinga.

Abr, 2021.- “Disculpe, ahora no puedo, estoy en el horario de almuerzo de mis niños y ellos tienen prioridad”, respondió sin tapujos Marlene Fernández Serrano, educadora del círculo infantil Rayitos de Sol de este municipio al nordeste de Camagüey, cuando le plantearon mi intención de entrevistarla.

Abr, 2021.- “El kit dio positivo”, le dijeron ese día. Aquel 12 de febrero último, justo en el segundo rebrote de la COVID-19 en Nuevitas. Al instante, su primer pensamiento para sus seres queridos.

Abr, 2021.- Tiene por cuna la tierra de las piñas (central provincia cubana de Ciego de Ávila), por casa la ciudad industrial del nordeste camagüeyano, Nuevitas, desde fines de 2008, cuenta vía WhatsApp desde la República de Haití el doctor Nelson Méndez Jurjo, especialista de primer grado en Higiene y Epidemiología.

Mar, 2021.- Conversar con él es verle emocionarse, a pesar de que parte de su rostro esté cubierto por el nasobuco. Se siente en su voz.

Mar, 2021.- Juset Torres Rivero es un joven nuevitero artista de la plástica, graduado como instructor de arte, dedica su vida a crear con el talento de sus manos pinturas, esculturas, artesanías, su obra tiene un sello único e ilustra todo su amor por la ciudad donde vive.