Jul, 2021.- Según el diccionario español 'valiente' significa: “Que actúa con valor y determinación ante situaciones arriesgadas o difíciles”, y eso lo corroboran cuatro jóvenes de mi barrio. Dianelys Regueiro Colombié, Claudia Fuster Hannot, Carlos Manuel Echemendía Morales y Adoney Profet Naranjo; egresadas y estudiantes de la filial de Ciencias Médicas de Nuevitas, respectivamente,  quienes asumieron la tarea de valientes al participar en Zona Roja y pesquisas para detectar y contrarrestar la COVID-19.

Jul, 2021.- “Es muy difícil, pero en unos días lo veré de nuevo y lo tendré aquí conmigo”, confiesa con voz entrecortada Yoelsy Agüero Abreus, madre de un pequeño de nueve años, quien recientemente cumplió con su deber como doctora donde más se le necesitaba, y junto con su esposo Rainer Moreno Rodríguez, licenciado en Traumatología, entró a la zona roja en el hospital general docente Martin Chang Puga de Nuevitas para unirse a la lucha por la vida de infantes positivos a la COVID-19.

Jul, 2021.- Desde el año 2003 trabaja en el hospital general docente Martin Chang Puga de Nuevitas, periodo en el que desde su trinchera ha participado en el enfrentamiento al dengue, el cólera y la COVID-19.

Jul, 2021.- “No hay mayor motivación que estar donde te necesiten”, significa Jaime Gras Álvarez, uno de los jóvenes que decidió traspasar la línea roja para prestar apoyo a pacientes positivos a la COVID-19 en el hospital general docente Martin Chang Puga de Nuevitas.

Jun, 2021.- Transcurridos nueve años de aquel primer plan experimental de incorporación de la mujer a la vida militar, en respuesta a planteamientos de la Federación que las representa en Cuba, Yuva Acosta Ochoa decide unirse a la experiencia.

Jun, 2021.- Como periodista me ha tocado, desde inicio de la pandemia, contar historias, mostrar vivencias, llevar a los lectores las experiencias de muchos que llegado el momento dejan su casa, su familia, dejan detrás todo lo suyo y se convierten en el apoyo de quien lo necesita.