Camagüey, 31 jul.- En la reunión del Grupo Temporal de Trabajo Provincial para el enfrentamiento a la COVID-19 se ratificó que continúa la compleja situación epidemiológica en Camagüey, lo que se refleja en el incremento de la tasa de incidencia a 695.2 por cada 100 mil habitantes.

Con un acumulado de cinco mil 200 casos en los últimos 15 días, y más de 18 mil en lo que va de año, todos los municipios reportan un comportamiento similar con tendencia al ligero incremento de casos.

Las situaciones más delicadas se registran en Carlos Manuel de Céspedes, con una tasa en incremento de dos mil positivos por cada 100 mil habitantes, Florida, con ese indicador en mil 539, Esmeralda, con 947, Camagüey, con 785 y Vertientes con más de 500.

Permanecen activos 24 eventos de transmisión los que aportaron este viernes 33 positivos, en tanto las autoridades del municipio cabecera ratificaron que mediante la pesquisa activa a diario en las zonas se identifican aquellos casos con sintomatología sugestiva, los que sumaron más de mil 500 la víspera.

En la jornada de este viernes se reportaron 419 altas médicas, con un incremento en más de 160 con relación al día anterior y permanecían 36 pacientes en las unidades de terapia intensiva, de ellos 22 reportados de graves y 14 de críticos.

Ya se encuentra inmunizado el 99.6 por ciento de los agramontinos previstos a vacunar con la primera dosis de Abdala, la aplicación de la segunda marcha al 86 por ciento, y reciben la tercera alrededor del ocho por ciento de las personas en los municipios a donde se ha extendido la intervención sanitaria.

El Grupo Temporal de Trabajo Provincial informó que el horario de movilidad restringida a partir del próximo 1ro de agosto se ratifica de 5:00 p.m. a 6:00 a.m. y las actividades e instalaciones del comercio y la gastronomía funcionarán hasta las 4:00 p.m. con la venta de alimentos solo en la modalidad para llevar, mientras los círculos infantiles extenderán sus servicios hasta las 3:00 p.m.