Camagüey, 24 jul.- En la reunión habitual del Grupo Temporal de Trabajo Provincial para el enfrentamiento a la COVID-19 se informó que continúa catalogada como compleja la situación epidemiológica en Camagüey, lo que se refleja en el incremento de la tasa de incidencia a 607.6 por cada cien mil habitantes.

Con un acumulado de cuatro mil 624 casos en los últimos 15 días, y más de 15 mil en lo que va de año, todos los municipios reportan un comportamiento similar, con tendencia al ligero incremento de casos.

Permanecen activos 27 eventos de transmisión, que son analizados a diario por las autoridades políticas, gubernamentales y comunitarias con el fin de evaluar con presteza la efectividad y precisión de las medidas orientadas para el control de la movilidad.

La víspera se reportaron 245 altas médicas y permanecen 32 pacientes en las unidades de terapias intensivas, de ellos 16 reportados de graves e igual número de críticos.

Hasta este momento el 99 por ciento de los agramontinos previstos a vacunar en los municipios de Camagüey, Florida, Nuevitas y Carlos Manuel de Céspedes han recibido la primera dosis de Abdala y la aplicación de la segunda dosis marcha al 87 por ciento.

En otro orden de información, la dirección del Grupo Empresarial de Comercio Interior explicó que se han recibido hasta la fecha alrededor de 745 solicitudes de la entrega de la libreta de abastecimiento excepcional, las que en su mayoría corresponden a residentes en el territorio sin un cambio de dirección, y otros que carecen de certificación de habitabilidad o nunca han estado censados.

Este fin de semana, en saludo al Día de la Rebeldía Nacional, se anunciaron acciones de impacto social  como donaciones de sangre y trabajos productivos, iniciativas que contribuirán directamente al bienestar de la población de Camagüey.