Camagüey, 14 jun.- Las entidades bancarias de Camagüey anuncian la ampliación de sus horarios de atención al público, atendiendo al número de operaciones y para dar respuesta a la demanda que implica la Resolución 176 del año en curso.

Tanto el Banco de Crédito y Comercio como el Popular de Ahorro abren sus puertas desde este lunes 14 de junio entre las 8:00 a.m. y las 3:00 p.m., y los sábados hasta las 12 del día, en tanto se mantienen los servicios que hasta el momento se ofrecen, con las limitaciones que impone la COVID-19.

En ese sentido, las direcciones de esas instituciones reiteran el llamado a cumplir con las medidas de distanciamiento mientras la población aguarda por acudir al interior de las sucursales, donde solo se acepta una cantidad reducida de usuarios para evitar aglomeraciones en esos espacios cerrados.

Le sugerimos: Preguntas y respuestas sobre suspensión temporal de la aceptación de depósitos bancarios de dólares estadounidenses en efectivo

La Resolución 176 del Banco Central de Cuba establece que no se aceptarán desde el 21 de junio depósitos en efectivos de dólares estadounidenses en las cuentas bancarias, como consecuencia del recrudecimiento del bloqueo económico de los Estados Unidos y la persecución financiera a la que se somete la mayor de las Antillas.

Además de la extensión de sus horarios, esas instituciones en Camagüey informaron recientemente la reanudación de los servicios en aquellas sucursales que se mantenían cerradas por encontrarse en zonas bajo el sistema de restricción de movimientos, condición que continúa vigente, por lo que el acceso a las unidades se efectúa por calles adyacentes.

Lea también: Sucursales bancarias en Camagüey retoman prestación de servicios