Camagüey, 1ro. jun.- La autolectura diaria y el apagado de los equipos innecesarios en cada centro laboral son importantes medidas que toma el Consejo Energético Provincial en Camagüey ante la compleja situación que por estos días atraviesa el país debido a la salida de servicio de la termoeléctrica Antonio Guiteras, en Matanzas, para labores de mantenimiento.

Los especialistas de la Organización Básica Eléctrica (OBE) en el territorio informaron que las visitas constantes a las empresas altas consumidoras, el cumplimiento de acciones como el desplazamiento de las cargas de los horarios picos del mediodía y la noche, y la desconexión de los aires acondicionados en las oficinas representan medidas permanentes de trabajo.

Otras tareas que se implementan son el cumplimiento del manual del control de portadores energéticos, el chequeo del diesel en cada equipo y la actualización de la prueba del litro, junto a la responsabilidad de los trabajadores que se encuentran en puestos claves para el ahorro energético el uso eficiente del combustible.

El incremento del trabajo a distancia, la fiscalización más efectiva en las empresas y el parte diario del consumo a la Empresa Eléctrica también forman parte del quehacer de esa entidad, que aplica diversas alternativas para priorizar la producción de alimentos y los principales servicios que la población recibe.