Intercambia Miguel Díaz-Canel con trabajadores de Empresa Pesquera Industrial camagüeyana.Camagüey, 12 jun.- El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recorre hoy la Empresa Pesquera Industrial de Santa Cruz del Sur (EPISUR), como parte de la segunda visita gubernamental a esta provincia.

Allí el mandatario conoció de sus potencialidades, entre ellas, la creación de dos marcas propias: Marisur y Verdesolas, reconocidas y otorgadas por la Oficina Cubana de Propiedad Intelectual y bajo las cuales se comercializan alimentos como salsa de ostión, de almeja, pasta para bocadito, preparado para arroz santacruceño, masa de croqueta, picadillo y estofado de pescado, además del tamal y frijol enlatado, tostones prefritos, jugos, mermeladas y dulces de frutas en almíbar.

De hecho, EPISUR destaca por la diversificación de sus producciones a partir de productos del mar y la agricultura, que se expenden en unos 13 puntos de venta del territorio camagüeyano, bajo calidad certificada.  

Díaz-Canel y la ministra de la Industria Alimentaria, Iris Quiñones, dialogaron con los miembros del Consejo de Dirección y los trabajadores de la empresa santacruceña, sobre temas relacionados con la resolución de insatisfacciones salariales, la importancia de la sustitución de importaciones, el impulso al desarrollo local, la innovación y los vínculos con la universidad, así como la informatización de los procesos de la industria, en busca de mayores rendimientos. (Ampliación seguirá)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar