Camagüey, 21 mar.- Creado como una opción del Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) para que el sistema empresarial estatal amortigüe el efecto provocado por la devaluación del peso cubano, el Crédito Puente tiene como principal objetivo financiar capital de trabajo, inversiones y salarios de las entidades estatales.

Ante el actual proceso de reordenamiento monetario que desarrolla el país, es valorado como una de las más importantes facilidades del sector estatal y sus bases productivas, y en la provincia de Camagüey en diciembre de 2020, fecha de su implementación, se concedieron 330 préstamos de anticipo de salario.

En los meses de enero y febrero se dieron otros 113 de esos créditos con ese fin, otros 43 para Capital de Trabajo y uno para inversión, comentó Yoryana Sarduy Cruz, gestora de Comunicación y Marketing de BANDEC en el territorio.

Durante el pasado año se realizaron las capacitaciones necesarias para su otorgamiento, y en un primer momento participaron los directivos de la Dirección Provincial del BANDEC, quienes luego transmitieron esos conocimientos a los especialistas y gestores de las sucursales bancarias, explicó.

Además, comentó que el procedimiento para la solicitud de esas gestiones es simple, pues, en sentido general, la documentación a presentar es mínima.