Camagüey, 12 mar.- El seguimiento a la situación epidemiológica que vive el territorio, la propuesta de un grupo de medidas para optimizar el consumo energético y la evaluación de la Tarea Ordenamiento, centraron los análisis de la más reciente sesión del Consejo de Defensa Provincial en Camagüey.

En la reunión, encabezada por Ariel Santana Santiesteban, presidente de esa estructura de mando, se conoció que la provincia con un total de 402 ingresados y 317 confirmados positivos a la COVID-19, aún mantiene una situación compleja por el incremento de casos, fundamentalmente en el municipio cabecera.

Las autoridades del Consejo de Defensa en la capital agramontina, informaron sobre el accionar en zonas con mayor tasa de incidencia de la enfermedad, entre las que destacan, La Belén, Previsora y América Latina, donde existen varias manzanas bajo vigilancia reforzada.

En tal sentido, Ariel Santana Santiesteban, instó a incrementar la venta de alimentos en esas áreas, la atención a personas vulnerables y a mantener la pesquisa activa como una vía eficaz para poder actuar sin demora ante la presencia del nuevo coronavirus.

Por otra parte, el Subgrupo de Energía propuso al Consejo de Defensa Provincial un conjunto de medidas para el ahorro de portadores energéticos e instó a aprovechar las fuentes alternativas de energía en función de los servicios y las diferentes producciones.

De igual forma, el seguimiento a la Tarea Ordenamiento en la provincia agramontina, fue otro de los tópicos evaluados con énfasis en el cumplimiento de las medidas sanitarias, el pago a los asistenciados, las ofertas de alimentos, el abastecimiento en mercados y placitas, así como la aplicación de los decretos vigentes ante las infracciones.