Camagüey, 28 feb.- Con un estricto cumplimiento de las medidas higiénico - sanitarias para evitar la propagación de la Covid-19, la Empresa de Aceites y Grasas Comestibles de Camagüey cumplió su plan de envasado en los dos primeros meses del presente calendario.

Oscar Angulo Reyes, director de la planta agramontina informó que en el año anterior se lograron envasar seis mil 470 toneladas, con lo que superó el plan previsto y aspiran para el presente período aumentar la capacidad productiva.

Asimismo, se cumple con la entrega del aceite a granel para la canasta básica y los organismos que suministran, al igual que con el convenio del balance asignado a las provincias desde Las Tunas hasta Cienfuegos.

Esta empresa reconocida a nivel nacional, le ahorró al país más de 400 mil dólares por la pronta descarga de los buques de aceites en la Unidad Empresarial de Base (UEB) situada en Nuevitas, y obtuvo la certificación de los laboratorios con el sistema Hazard.

Aunque en la actualidad el territorio se encuentra en una difícil situación epidemiológica, este centro laboral ha mantenido su producción continua y ningún trabajador se ha contagiado con la pandemia y, además, labora en el Sistema de Gestión Integral lo que permitirá la garantía de una mayor inocuidad de los alimentos.

Otros reconocimientos de los que es acreedora la Empresa de Aceites y Grasas Comestibles de Camagüey es la condición de Modelo en las líneas de producción por el orden y la higiene, y la declaración de sus dos unidades empresariales de base como centros más productivos y eficientes.