Camagüey, 28 feb.- La dirección del Consejo de Defensa Provincial en Camagüey indicó a todos los grupos temporales de trabajo para el enfrentamiento a la COVID-19 en los municipios, la evaluación de propuestas de nuevos centros de aislamiento, principalmente en Carlos Manuel de Céspedes, Vertientes y Florida.

Así trascendió en la sesión de este sábado, donde Carmen Hernández Requejo, jefa de la Comisión de Evacuación de dicho órgano de mando y dirección, informó que se mantienen habilitadas cuarenta instalaciones con tal objetivo, de las cuales 37 están activadas, con favorables opiniones -en su mayoría- acerca del funcionamiento.

Otros de los temas tratados estuvieron relacionados con los microvertederos en Vertientes; situación que exige del control y seguimiento del grupo de inversiones del Consejo de Defensa Provincial de conjunto con la dirección de Servicios Comunales en ese territorio.

En otro orden, el doctor Carlos Morán Giraldo, subdirector de Salud Pública en la provincia, informó que desde el 1ro de enero de 2021 hasta el 26 de febrero, se acumulaban 1 175 casos positivos a la COVID-19, de los cuales 814 han recibido el alta clínica y epidemiológica, 1 032 han sido autóctonos y 143 importados, a los que se suman tres colaboradores de la Salud con la enfermedad en dicho período.

Se insistió en el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios en el territorio, actualmente con 305 focos activos, principalmente en la capital agramontina.

Agregó que según el más reciente cierre estadístico, se encuentran ingresadas 367 personas de Camagüey, 301 confirmadas, 43 sospechosas y 23 en vigilancia.

Por su parte, el Consejo de Defensa en el municipio cabecera reconoció las acciones en la zona de defensa número 21, perteneciente al consejo popular América Latina, donde cerró recientemente la vigilancia reforzada y se brindó información sobre los aseguramientos previstos para las 16 manzanas del reparto La Belén, bajo esa condición desde este sábado.

Otras de las acciones acordadas fue el levantamiento de la vigilancia reforzada en áreas del Centro Histórico del municipio de Nuevitas.

En la reunión de trabajo del Consejo de Defensa Provincial, el Subgrupo de Alimentos destacó que prioriza la distribución de los productos de la canasta familiar correspondiente al mes de marzo para comenzar su puntual comercialización.