Camagüey, 27 feb.- A partir de este sábado 27 de febrero quedará restringido el paso para 16 manzanas del reparto La Belén, correspondiente a la Zona de Defensa #15, según se dio a conocer la víspera durante la sesión del Consejo de Defensa Municipal de Camagüey.

Con una población de cinco mil 431 personas, la circunscripción 144 que abarca las calles Cielo hasta la carretera a Vertientes, Carretera Central, Damas y Martí, y coincide con las arterias Cinco Metros, Cuba Libre y Calle C, mantendrán vigilancia reforzada durante los próximos 15 días.

Daniel Fuentes Milanés, presidente de la estructura de mando, informó que se debe mantener un abastecimiento escalonado y sostenido para beneficiar las 2 mil 116 casas que conforman la zona con restricción de movimiento.

“Es imprescindible transformar las preocupaciones y satisfacer en tal sentido las expectativas de la población”, precisó Fuentes Milanés.

La decisión se corresponde con las elevadas cifras de casos positivos a la Covid-19 en la localidad, con un total de 27 confirmados hasta la fecha y tiene la encomienda de poner fin a la cadena de contagios en la urbe agramontina.

Alfredo Romero, presidente de la Zona de Defensa número 15, de La Belén, precisó que a través del estudio poblacional se constataron 207 personas vulnerables, de ellas 86 adultos mayores, 18 embarazas y 33 lactantes.