Camagüey, 19 feb.- Ariel Santana Santiesteban, presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP) en Camagüey, insistió este jueves en el cumplimiento estricto de las medidas aprobadas por el órgano de mando en encuentros anteriores, debido al aumento de casos positivos en el territorio.

Por su parte, Reinaldo Pons Vázquez, jefe del Subgrupo de Salud de esa estructura, informó acerca de los 193 pacientes ingresados por Covid-19, de ellos 21 niños hospitalizados; cifra que exige en la población mayor percepción del riesgo.

En la reciente sesión del CDP se dio a conocer que, de los 29 centros de aislamientos disponibles están activos 23, en los cuales se trabaja para mejorar las condiciones higiénicas y de alimentación.

En el caso específico del municipio de Camagüey, aún en transmisión autóctona limitada, se acordó mantener la vigilancia reforzada en la zona de defensa Edén-Juruquey, mientras que a partir de las 18 horas de hoy, se establecerá vigilancia reforzada en la calle 11 entre 10 y 14; así como en la arteria 12 entre 9 y 13, correspondientes a la zona 22 del Consejo Popular Modelo-Imán, explicó Daniel Fuentes Milanés, presidente del Consejo de Defensa en la urbe agramontina.

También se analizó en detalles la situación epidemiológica, el aseguramiento de productos de primer orden en todas las áreas de la capital provincial, y como resulta habitual, se evaluaron las opiniones y planteamientos de la población.