Camagüey, 15 feb.- Con el propósito de evaluar la calidad de las pesquisas se reunieron directivos del sector de la Salud y de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en Camagüey, en un encuentro que evaluó resultados y situaciones a resolver para mejorar esa labor.

Directores y subdirectores de asistencia médica en las distintas áreas de salud junto a jefes de departamentos docentes y coordinadores de la FEU, dialogaron sobre el trabajo en equipo y la constancia de las pesquisas, en presencia de autoridades provinciales y de la dirección de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay.

En la cita se adoptaron nuevas decisiones para favorecer al estudiantado sin que esto afecte la calidad del trabajo colectivo, como la de mantener un día de descanso, asegurando el pesquisaje diario a grandes volúmenes de población y a la totalidad, en el caso de las zonas vulnerables y bajo vigilancia reforzada.

La necesidad de identificar todas las dificultades en cada área para actuar a tiempo y de garantizar el intercambio diario entre los jóvenes y las autoridades de Salud en cada localidad, también trascendió entre los eslabones esenciales para el buen funcionamiento y la utilidad de las pesquisas.

En las visitas cotidianas que interrogan por el estado de salud y la aparición de síntomas asociados a la Covid-19 en los pobladores, participan sobre todo estudiantes de los primeros años de varias carreras en la universidad médica, a los que se sumaron recientemente alrededor de mil alumnos de la Enseñanza Superior de ciclo corto.

Por su parte, los futuros galenos de grados terminales permanecen vinculados a la asistencia médica en las instituciones sanitarias y otros continúan con sus períodos lectivos en los municipios que se mantienen en nueva normalidad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar