Camagüey, 13 feb.- La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en Camagüey, habilita mecanismos de comunicación en la capital provincial y mantiene las medidas para el enfrentamiento a la Covid-19.

Mailen Durán Rodríguez, especialista en Comunicación, explicó que hasta el 28 de febrero se extiende el descuento del 10 por ciento a los pagos de los servicios de telecomunicaciones a través de la aplicación Transfermóvil, la cual recientemente cumplió su sexto aniversario.

Igualmente se mantiene el acceso libre de costo a los portales digitales www.cubaeduca.cu, www.mined.gob.cu; a las aplicaciones informativas, al pesquisador vitual Covid-19 y la apk EnZona.

Recordó, además, que se implementarán de forma permanente las tarifas reducidas al 50 por ciento en el horario de la madrugada a los servicios de voz y datos de la red móvil.

Durán Rodríguez destacó que las instalaciones de la Empresa de Telecomunicaciones funcionan en el horario de 8:30am hasta las 6:00pm en los centros multiservicios y hasta las 4:00pm en los minipuntos y oficinas comerciales.

Explicó que en el caso del Nauta Hogar, en este momento en Camagüey sólo se contratan los pendientes del mes de enero pues no cuentan con disponibilidad de módems para la comercialización del servicio.

En otro orden dijo que desde los primeros días de febrero, como parte de las alternativas para garantizar la continuidad de estudios de los alumnos por la vía virtual, ETECSA en Camagüey trabaja de conjunto con la Universidad Ignacio Agramonte Loynaz, en la implementación de un espacio en Internet a través del que profesores y estudiantes pueden acceder a los contenidos docentes.

Como elemento fundamental se diseñó su acceso libre de costo desde el Nauta Hogar y los sitios públicos de Wifi, a lo que se suma la facilidad de que las cuentas de correo nauta comercializadas por la empresa pueden utilizarse para entrar a dicha plataforma.

En ese sentido es importante aclarar que los trámites e inquietudes relacionados con tal servicio deben tratarse directamente con la agramontina Casa de Altos Estudios.