Camagüey, 12.- La producción de alimentos constituye una de las principales metas del gobierno cubano, y en tal sentido cobra vida una nueva iniciativa desde la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz.

En la actual situación impuesta por la Covid-19 los estudiantes y profesores laboran para recuperar el organopónico universitario, ubicado en la sede José Martí, con la aplicación de las investigaciones de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y su carrera de Ingeniería Agrónoma.

Varios trabajos voluntarios fueron protagonistas del actuar de la juventud desde finales del pasado año para hacer realidad el proyecto que ya brinda los primeros frutos, sobre lo que precisó Doraine Linares Jiménez, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria en la referida institución académica.

“Ensaladas y hortalizas se cosechan hoy en este espacio con buenos resultados; dos variedades de ajíes, tomate, pepino y lechuga las cuales son ofertas que agradece toda la comunidad”, expresó.

Entre las investigaciones científicas que se implementan destaca la relacionada con la siembra del pepino, el sistema de riego, la utilización de fertilizantes naturales y humus de lombriz los que se elaboran en el propio sitio.

El organopónico universitario es, sin dudas, una excelente propuesta en correspondencia con las políticas del país para la producción de alimentos con el apoyo de los jóvenes agramontinos, y tiene entre sus aspiraciones convertirse en punto de referencia para la implementación de técnicas científicas en otras áreas de siembra a escala mayor en el territorio.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar