Camagüey, 26 ene.- La provincia de Camagüey cuenta con 84 focos activos de Covid-19, con los cuatro abiertos en la jornada de este lunes, según informaron las autoridades de Salud en la más reciente reunión del Consejo de Defensa Provincial.

El municipio cabecera presenta la situación más compleja, con 67 del total de focos.

Los de este 25 de enero sumaron a unas 250 personas bajo vigilancia, las cuales generaron más de dos mil posibles contactos. Los consejos populares más comprometidos son Garrido- Caridad, San Juan de Dios- Centro y Puerto Príncipe.

Actualmente, nueve municipios de la provincia se encuentran con situaciones complejas debido a la pandemia, por lo que Ariel Santana Santiesteban, presidente del citado órgano de mando, exigió una actuación más estricta de las autoridades para hacer cumplir lo establecido, así como la agilidad en la toma de las muestras PCR, para eliminar los atrasos existentes. Al día de ayer ascendía a 25 la cifra de personas a la espera de la realización del análisis.

El Subgrupo de Evacuación informó la incorporación de la Escuela Pedagógica Nicolás Guillén como centro de aislamiento, con 144 nuevas capacidades, lo que eleva el total provincial a unas 765 camas disponibles con ese fin, distribuidas en 10 instalaciones.

En la reunión diaria se chequeó además el estado de los servicios, la producción de alimentos y agropecuaria, donde como es habitual, se exigió mayor esfuerzo de los implicados para que los resultados se vean en la mesa de los camagüeyanos.

Especial atención mereció la producción lechera; aquí el análisis se centró por municipios, en los incumplimientos acumulados y las acciones que se han tomado para revertir la situación.

El Subgrupo de Educación informó la existencia de 15 alumnos positivos a la Covid-19 en la provincia y tres trabajadores del sistema; además, se mantiene la cifra de 48 mil estudiantes sin recibir clases presenciales en los municipios de Camagüey y Najasa, por encontrarse en fase de transmisión autóctona limitada.

Por su parte, en los puntos de acceso al municipio cabecera se han aplicado 60 multas por incumplimientos de los requisitos necesarios para el ingreso al territorio, y se mantienen las labores de pesquisaje en cada uno de ellos, según informó el Subgrupo de Transporte.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar