Camagüey, 25 ene.- La Empresa Provincial de Alojamiento en Camagüey concentró su mayor quehacer en el pasado año en el apoyo al enfrentamiento a la Covid-19; sin embargo, ello no impidió que avanzara en la gestión empresarial y el mejoramiento de sus instalaciones.

Oscar Companioni González, director adjunto de la entidad, aseguró que se experimentó un avance desde los puntos de vista económico y comercial, pues, por ejemplo, se lograron más de tres millones de pesos de utilidades en moneda total, y se exhibe una contabilidad certificada, lo cual, junto a otros factores, responde a los objetivos trazados.

Lo más visible para el cliente fue, sin dudas, la reparación integral de la Villa Azucarera y la terminación de dos piscinas, a las que se deberá sumar este año la que se construirá en Villa La India, enclave ubicado en las afueras de la ciudad y que en el verano tuvo gran aceptación.

Otra transformación se corresponde con la habilitación de locales como salas de juego en las unidades, con opciones como el billar, béisbol y otras alternativas, lo que se logró a partir de una inversión para la adquisición del equipamiento, para responder así a las demandas de los usuarios.

Ante la presencia del nuevo coronavirus en el territorio, funcionaron varios inmuebles como centros de aislamiento, y ello avaló el reconocimiento de las máximas autoridades de la provincia; y con la actual alza de casos confirmados retomaron tales roles el hotel Caonao y el motel Las Palmas, en tanto la Villa Azucarera funge como extensión del hospital militar Octavio de la Concepción para atender casos positivos asintomáticos.

Prioridad para el corriente calendario es la adecuada implementación de la Tarea Ordenamiento, y muestra de eso es que se corrigieron precios del alojamiento y la gastronomía, proceso que de ser necesario, se continuará.

De igual forma, proseguirá el perfeccionamiento del programa informático, que ya ha posibilitado la salida al ciberespacio de una intranet corporativa y una página web en la dirección electrónica www.algrec.cu, y también se impulsará el comercio electrónico para acceder a las ofertas.

Con una disminución en sus servicios al público por el impacto de la Covid-19, la Empresa Provincial de Alojamiento en Camagüey no detiene su programa de mejoras en las instalaciones, al que contribuyen sus trabajadores, y lo hacen, además, en las zonas rojas activas en varios establecimientos de la entidad.