Camagüey, 5 ene.- A 62 años de la entrada victoriosa de la Caravana de la Libertad a territorio camagüeyano, comandada en enero de 1959 por el líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, jóvenes de la demarcación reeditaron hoy el histórico suceso.

Representantes de las organizaciones políticas, militares, estudiantiles y de masas de la provincia, rememoraron el acontecimiento desde la emblemática Plaza de la Libertad, enclave de esta ciudad que toma el nombre del acontecimiento, y desde donde aquella vez se dirigió por primera vez el Comandante en Jefe al pueblo de Camagüey.

Además se encontraban miembros de la Asociación Cubana de Combatientes de la Revolución Cubana, algunos de ellos protagonistas de las luchas junto a Fidel, y también desde el clandestinaje.

En el contexto del acto de recordación, presidido por las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia, Kely Álvarez Fernández, primera secretaria de Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), reafirmó el compromiso de las nuevas generaciones con el proceso revolucionario cubano.

Como ya resulta habitual cada cuatro de enero, varios estudiantes recibieron el carnet que los acredita como miembros de la referida organización juvenil, y posteriormente artistas y creadores evocaron el momento histórico mediante diversas manifestaciones culturales.

Luego de Camagüey, la Caravana de la Victoria continuará su rumbo por la zona del centro y el occidente del país, hasta llegar el ocho de enero próximo a La Habana, como símbolo cada año de la intención de un pueblo de no olvidar su historia.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar