Oficina Nacional de Administración Tributaria.Camagüey, 25 dic.- A tono con la creciente informatización en el país, la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) puso en funcionamiento un nuevo portal web, concebido como una plataforma enfocada en los servicios, disponible también para los dispositivos móviles.

En la dirección electrónica www.onat.gob.cu, se puede obtener de manera actualizada el vector fiscal, documento que los contribuyentes utilizan para pagar en el banco y que contiene todas las obligaciones fiscales; además de realizar consultas online, conocer las cuotas que han sido modificadas y las suspensiones de actividades del trabajo por cuenta propia.

Otra de las facilidades es la posibilidad de descargar de esa página los modelos establecidos por la ONAT para declarar y pagar los impuestos con sus instrucciones de llenado, los registros de ingresos y gastos y las herramientas informáticas en Microsoft Excel para calcular el tributo y llenar la declaración Jurada.

Olga Pardo San Román, comunicadora de la Oficina Nacional de la Administración Tributaria en Camagüey, agregó que a lo anterior se suma la consulta de las principales normas tributarias vigentes, de los derechos y deberes de los contribuyentes, así como información de los trámites y los documentos y acciones necesarios para cumplimentarlos.

El nuevo portal web disponible en la dirección www.onat.gob.cu, muestra una visualidad atrayente y original, y resulta más interactivo y fácil de usar, con el propósito de acercar aún más los servicios a la población, ahora también mediante la vía digital.