Camagüey, 24 dic.- Las violaciones de precios en el sector estatal y privado, la actual contienda azucarera, el cumplimiento de los servicios básicos y el Programa de Soberanía Alimentaria, fueron temas debatidos este miércoles en la reunión del Grupo temporal de trabajo en Camagüey.

El sistema de inspección en la provincia informó que en la jornada aplicaron más de cien multas, de ellas, 84 por infracciones respecto a los precios. Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido Comunista en el territorio, exigió que además de esas medidas, se tomen acciones más severas, como el retiro de licencias y patentes.

En la provincia existen 44 brigadas para el enfrentamiento a los altos precios, una tarea de máxima prioridad y que demanda de una evaluación constante a todas las instancias.

En esa dirección, el llamado de las máximas autoridades políticas y gubernamentales es a actuar con orden, racionalidad y justeza.

En otro orden de información, se precisaron los detalles para la venta de comidas de fonda en cinco unidades de la gastronomía en la capital agramontina, con precios asequibles para la población.

Igualmente, se analizaron los aseguramientos para el próximo trabajo productivo masivo el domingo 27 de diciembre en Sierra de Cubitas, que será apoyado por jóvenes de Esmeralda, Minas y Nuevitas.

También, se evaluó el desempeño en la zafra azucarera, con un reconocimiento para el central Siboney, que marcha a más del 65 %. Como tarea prioritaria para la economía cubana, se insistió en la importancia de la atención esmerada a todos los cañeros.

La Dirección Provincial de Salud, por su parte, informó que se mantienen ingresados 44 pacientes positivos a la Covid-19; de ellos 32 de Camagüey y 12 de Ciego de Ávila.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar