Camagüey, 19 dic.- A través de conferencias y presentaciones prácticas en las unidades, la Empresa Provincial de Turismo de Ciudad Santa María desarrolló el IV Evento de Calidad, en el que se promovió la búsqueda de ese importante requisito para elevar la satisfacción del cliente y los resultados económicos.

Durante el colofón de la jornada, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Santa Cecilia, Rosa García Vega, directora de Calidad de la mencionada empresa, resaltó que lo primordial es el cumplimiento de los requisitos en los servicios de gastronomía, comercio, fotografía, alojamiento y transporte, que son los ofrecidos por la entidad.

Desde octubre último, trabajadores y directivos han intercambiado en torno a 40 ponencias y siete sesiones teóricas, que tuvieron como eje las alternativas para cumplir con las expectativas de los usuarios, y lograr su repitencia, todo lo cual es posible si se aplica la norma cubana ISO 9001.

Por su parte, Nuria Dávila Fernández, directora del Centro de Gestión y Desarrollo de la Calidad, adscrito a la Oficina Nacional de Normalización, elogió la amplia gama de productos de Santa María, que superan las expectativas del visitante, y si bien en Cuba hay un largo camino por andar en cuanto a prestación de servicio con eficiencia, se vislumbran avances en la entidad agramontina, agregó.

Aseguró, además, que el éxito depende del hombre, de su sentido de pertenencia y la convicción de que cualquier mejora es para beneficio del ciudadano.

Durante el IV Evento de Calidad de la Empresa Provincial de Turismo de Ciudad Santa María, se ratificaron los compromisos de los administrativos en tan importante indicador, en voz del director general Miguel Ángel Leyva Cruz.

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