Camagüey, 2 dic.- Más de 30 profesionales de la Salud fueron reconocidos este martes por el Sindicato Nacional de Trabajadores de ese sector, durante la Jornada Ideológica de la Medicina Latinoamericana, que culminará el 15 de enero del venidero año.

En la Plaza San Juan de Dios, sitio donde antaño existió el hospital infantil del mismo nombre, y próximo a convertirse en el Museo de la Medicina cubana, se condecoró con la Medalla de Trabajador Internacionalista a siete médicos que cumplieron misión en varios países de América Latina, como muestra del altruismo y la solidaridad que los caracteriza.

En la ocasión, también fueron entregadas 12 distinciones Manuel Piti Fajardo a personal con más de 20 años de labor interrumpida en la Salud, y quienes han contribuido al desarrollo de una mejor calidad de vida en la población camagüeyana.

Asimismo, se otorgó a 16 profesionales destacados en el combate a la Covid-19, el Mérito al humanismo, sensibilidad y solidaridad, instituido por única ocasión por el Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

La doctora Josefina Colló Gutiérrez, jefa de la sección de Hospitales en la Dirección Provincial de Salud en Camagüey, expresó a Radio Cadena Agramonte que durante sus 42 años de labor ha dado lo mejor de sí profesionalmente y que ese reconocimiento la compromete aún más a seguir aportando a la formación de las nuevas generaciones y a la Medicina cubana.

Por otro lado, Sonia María González Vega, jefa de la sección de Atención Primaria, agradeció la distinción otorgada, la cual la impulsa a vencer los contratiempos y adversidades para rescatar la sonrisa del paciente.

Al acto asistieron Damara Sánchez López, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba, el doctor Reinaldo Pons Vázquez, director provincial de Salud; Irisbel Pérez Ojeda, secretaria general del Sindicato de la Salud en Camagüey, y otras autoridades políticas y gubernamentales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar