Camagüey, 18 nov.- Tras realizar de manera satisfactoria su prueba general, el central azucarero Siboney, situado en el municipio camagüeyano de Sibanicú, está casi listo para comenzar la zafra el próximo día 24, según lo previsto.
 
En la industria se pudo moler caña, hacer las pruebas de los molinos y del área de generación de vapor, y se examinó el equipamiento de la casa de calderas.
 
Mientras, en la parte eléctrica comprobaron uno de los dos turbogeneradores, y el otro lo verificarán hoy miércoles durante el último ejercicio de alistamiento, explicó a la ACN Enoel Céspedes Sánchez, especialista de zafra de la Empresa Azucarera Camagüey.
 
Con la maquinaria, efectuaron cortes de la gramínea mediante los pelotones de combinadas, y en otro momento participaron los medios del ferrocarril y los camiones.
 
Fue una prueba del sistema de la empresa Siboney, que incluyó las comunicaciones, la documentación reglamentada, y la preparación de los trabajadores de cara al pitazo inicial, todo ello con condiciones favorables, apuntó.
 
Acerca de la anticipación del procesamiento en esta última fábrica, el especialista precisó que no será posible debido a la gran humedad existente en sus áreas, por las persistentes precipitaciones de ste mes, la cual no permitirá desde el primer momento cortar la caña en todos los campos.
 
La estrategia aprobada por la provincia pretende transportar la materia prima desde las zonas de Argentina y Panamá, en los municipios de Florida y Vertientes, respectivamente, hasta que los terrenos del Siboney se recuperen de las recientes lluvias.
 
El ingenio sibanicuense, que el año anterior cerró por debajo de su plan general de producción, aspira a aportar en la campaña 2020-2021, más de 16 mil toneladas métricas de azúcar crudo.
 
Por otro lado, el Panamá, en el municipio de Vertientes, el segundo en el cronograma de zafra de la demarcación, pronosticado el 2 de diciembre, acometió sus pruebas parciales, y no existen grandes dificultades que impidan arribar a la general del 24 del mes en curso con una mejor situación, aseguró Céspedes Sánchez.
 
Este martes se acometió el ejercicio de zafra en el central Carlos Manuel de Céspedes, del municipio homónimo, que prevé incorporarse a la producción el 10 de diciembre.
 
Mientras, en el Batalla de Las Guásimas, perteneciente a Vertientes, la Empresa Azucarera del territorio ofrece seguimiento a las reparaciones, donde al igual que en el resto de sus homólogos, debe primar la calidad para que desarrollen una zafra eficiente.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar